Plantas en noviembre ¿cuáles florecen?

El otoño se encuentra en pleno auge, cambiando los colores de las ciudades, dando un nuevo cantar a los pasos de los transeúntes por las calles atiborradas de hojarascas. Distinto a lo que se ha pensado por mucho tiempo, el otoño no implica que falten colores en el ambiente. No es cierto que la primavera sea el único momento del año en que las plantas florecen. Muchas de ellas lo hacen también en esta época del año, con fuerza y belleza abrumadoras. A continuación, veremos qué plantas florecen en noviembre, para que puedas elegir las mejores.  

Las camelias

Las camelias encuentran su origen en Asia Oriental, donde sus hojas son utilizadas para la elaboración del té. Son fácilmente reconocibles por su belleza, especialmente debido a su follaje de un verde reluciente y fantástico y el gran tamaño de sus flores. Si estás buscando las mejores flores en noviembre, esta es una excelente alternativa. Cuentan con una corola de pétalos que pueden ser jaspeados y de muchos colores, habiendo un total de más de 10.000 variedades.  

La flor de azafrán

Es una planta bulbosa que se cultiva en primavera, pero que florece entre octubre y noviembre. De hecho, la recolección de los estigmas de esta flor se realiza en otoño. Es una flor considerada exótica por la forma de sus pétalos y el color fuerte que los caracteriza, por lo que muchas personas la eligen para dar color a sus jardines en otoño.  

El ciclamen

Es una de las flores más apreciadas, especialmente en los meses de otoño y de invierno. Esto, debido a que se plantan hacia fines del verano, para florecer luego hasta que llega la primavera. Existen en una gran variedad de colores, entre los que se pueden encontrar tonos desde el blanco hasta el rojo e, incluso, el púrpura.   En Margaritasellamamiamor somos especialistas en plantas y flores de todo tipo. Si quieres saber más y asesorarte acerca de las mejores plantas para noviembre, puedes consultar con nosotros.