Las mejores plantas para balcones

Cuando se vive en las ciudades, se suele pensar que las posibilidades de convivir con la naturaleza son prácticamente nulas. Pero esto no es cierto. Tanto si se tiene un pequeño jardín, una terraza o balcón, es posible hacer de este espacio un hermoso y relajante lugar en el que conectar con lo natural. Sólo se necesita encontrar las plantas correctas. Por eso, a continuación, veremos cuáles son las mejores plantas para balcones que puedes encontrar.

La petunia

La petunia está dentro de lo que se considera como plantas de exterior. En este grupo, es una de las más apreciadas por sus flores, tanto en cantidad como en calidad. Se destaca por tener hermosas y resistentes flores que aparecen de manera abundante. En general, es una flor de verano, por lo que no suele mantenerse a lo largo de los meses más fríos.

El jazmín chino

Lo que se conoce como jazmín chino es una planta trepadora. Es de los más apreciados para balcones y terrazas por sus flores y su delicado aroma. A diferencia del jazmín que solemos conocer, no pierde su foliación a menos que haga frío en exceso.

El ciclamen

Conocido también con el nombre de “violeta de Persia” el ciclamen se encuentra en el tipo de plantas de exterior más apreciadas con flores. Suele florecer en los meses más fríos del año, por lo que da un color diferencial para esa época del año.

El cactus

Al igual que sucede con las otras plantas suculentas, el cactus es uno de los más elegidos, debido a que es una planta resistente a las condiciones climáticas de todo tipo. Es una planta originaria del desierto y nace en lugares con condiciones extremas, por lo que los cuidados que requiere son prácticamente nulos. Lo que sí necesita es una gran cantidad de luz y poca agua. Es muy importante evitar el riego en exceso.

El pensamiento

En los meses de verano, el pensamiento es una de las plantas más populares. Esto se debe especialmente a la calidad y la larga duración de su floración, como así también a su bajo mantenimiento. Es una planta que se puede tener sin problemas en macetas y jardineras, como así también en jardines.

La azalea

Esta planta se encuentra dentro de la familia de los arbustos. Esta categoría es la que hace que se pueda utilizar tanto en interiores como en exteriores, pudiendo ser altamente resistente en ambos casos, con una gran versatilidad y una hermosa floración, aunque esta no suele durar mucho tiempo.

La begonia

Otra de la flores de temporada más apreciadas es la begonia. Esto se debe a que es una planta que florece casi todo el año en climas que sean moderados, como es el clima mediterráneo. Se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, adecuándose correctamente ambas condiciones. Necesita un riego constante, pero en poca cantidad en cada ocasión.

Cica

La cica es una de las preferidas en lo que refiere a plantas de hoja. Es una planta que parece una palmera pequeña, aunque no lo es y que suele ser muy buscada debido a que es resistente para terrazas y balcones de distintas condiciones climáticas. Es una planta que requiere de muy pocos cuidados, a la vez que crece lentamente, por lo que puede mantenerse en maceta si se tiene poco espacio.

La esparraguera

Dentro de las plantas que se pueden colocar al aire libre en balcones y terrazas, la esparraguera es una de las preferidas. Es una planta muy resistente que no necesita muchos cuidados. Se puede dar muy bien en lugares con sombra a los que no llega mucha luz, como es el caso de balcones en calles estrechas o con una orientación que no favorezca.

Albahaca

Dentro del mundo de las plantas aromáticas, la albahaca es sin duda una de las preferidas. Cada vez son más las personas que buscan tener esta planta en sus balcones o terrazas, debido a que es hermosa a la vista, perfuma los ambientes en los que se encuentra y se puede utilizar para preparar deliciosas recetas. No obstante, es una planta con la que es importante informarse para brindarle los mejores cuidados en cada ubicación y parte de la casa.

La clivia

La clivia se reconoce fácilmente, ya que se trata de una planta herbácea que cuenta con unas muy gruesas hojas planas de un característico color verde oscuro, con unas grandes flores color naranja. Posteriormente, estas flores dan una bayas rojas que generan nuevos adornos a lo largo de los meses de invierno. Es una hermosa planta versátil para exteriores altamente resistente. Admite el cultivo tanto en maceta como en tierra de jardín, tanto en espacios interiores como en espacios exteriores. En Margarita se llama mi amor contamos con un amplio catálogo de plantas que puedes colocar en todo tipo de balcones y terrazas. Contáctanos y entérate de todos nuestros beneficios.